Medina y los Deudores Alimentarios
Martín Medina, acompaña al Dr. Gustavo Alvarez en su recorrida por las calles de Lanús, aportando detalles de su estado. Este militante del PRO, ahora destaca el incumplimiento de la ley, respecto de Deudores Alimentarios: “Desde hace un tiempo venimos recibiendo denuncias de vecinos y letrados de Lanús sobre el incumplimiento a la ley provincial nº 13.074. Esta norma establece como deudor alimentario a todas las personas que adeudan 3 cuotas alimentarias seguidas o 5 alternadas, llamándolos Deudores Alimentarios Morosos, siempre que hayan sido fijadas por "decisión judicial". La ley establece entre otras cosas:
ARTICULO 5.- Las instituciones y organismos públicos oficiales, provinciales o municipales, no darán curso a los siguientes trámites o solicitudes sin el informe correspondiente de la R.D.A. con el "libre deuda registrada". A) solicitudes de apertura de cuentas corrientes y de otorgamiento o renovación de tarjetas de crédito, como también cualquier otro tipo de operaciones bancarias o bursátiles que la respectiva reglamentación determine; b) Habilitaciones para la apertura de comercios y/o industrias; y c) Concesiones, permisos y/o licitaciones –Para el supuesto de solicitud o renovación de créditos se exigirá el informe y será obligación de la Institución bancaria otorgante depositar lo adeudado a la orden del juzgado interviniente. La solicitud de la licencia de conductor o su renovación se otorgará provisoriamente por cuarenta y cinco (45) días, con la obligación de regularizar su situación dentro de dicho plazo para obtener la definitiva.
ARTICULO 6.- El "libre de deuda registrada" se exigirá a los proveedores de todos los organismos oficiales, provinciales, municipales o descentralizados.ARTICULO 7.- En cualquiera de los casos indicados en los precedentes Arts. 5º y 6º, si se tratare de personas jurídicas, se exigirá el certificado del R.D.A. a sus directivos y responsables.Según las denuncias que recibimos, estos artículos no se cumplen en Lanús, quedando en evidencia la falta de apego a la ley como también a los derechos de los menores que deben recibir dicha cuota alimentaria establecida por la justicia.
Es por esto que mediante profesionales pro Lanús coordinados por el Dr. Gustavo Álvarez, comencé a trabajar sobre el tema, esperando en los próximos días ya tener una propuesta o solicitud correspondiente. Cumplir con esta ley, es cumplir con los niños”, finaliza el envío.